Esto se dio luego de que el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabián Weisensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo, haya sido confirmado para entender en el caso y fijara para el 24 de abril de 2019 la realización del juicio oral y público Zárate y Orihuela. Los magistrados alegaron que por recarga de trabajo se pospuso el caso para el próximo año.
El abogado Jorge Bogarín, quien representa a la querella se quejó por llevar el juicio recién para el año próximo y señaló que iban a apelar esa medida.
“La justicia que llega tarde, ya no es justicia. Tenemos que levantar nuestra voz de protesta ante estos hechos. Nos quejamos de las dilaciones, de las chicanas pero el mismo sistema está permitiendo ese tipo de cosas”, señaló Bogarín.
Tras esto fue que se dispuso auditar la labor que lleva el Tribunal de Sentencia en este caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El caso
Este caso se inició el 13 de agosto de 2016, cuando Richard Pereira iba en su vehículo por la calle 24 Proyectadas y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción, donde fue interceptado por una patrullera en la que iban los dos procesados. Bajaron a la fuerza a Pereira y lo tiraron la suelo, luego Orihuela le disparó en la nuca.
Luego modificaron la escena del hecho, le pusieron un arma en la mano al joven, pensando que murió y trataron de hacer parecer que huyó y por ello le dispararon.
Sin embargo la fiscalía llegó a la conclusión que fue un intento de homicidio. Pereira quedó con graves secuelas.