La defensa de López Mena pidió que se anule la resolución de la Cámara de Apelación del 21 de abril de 2016, que confirmaba la sentencia de un tribunal que condenó a 17 años al ganadero en un juicio oral.
Sin embargo los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta declararon inadmisible el recurso ya que no se cumplieron las formas de la presentación. De esta manera queda firme la condena.
Carlos López Mena fue detenido y procesado luego que el 8 de julio de 2013, el ganadero Carlos María Moreno fue interceptado por un hombre en las calles del barrio Virgen del Huerto, de Asunción, el cual abrió fuego contra su vehículo, pero la víctima escapó del atentado con vida.
Poco después fue detenido por la policía Ernesto Acosta, quien fue sindicado como el sicario. El mismo confesó a los investigadores que fue contratado por Carlos López Mena para cometer el crimen y que le prometieron la paga de G. 12 millones por el “trabajo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según se supo después, ambos ganaderos eran socios, pero López Mena tenía una cuenta impaga con Carlos Moreno y por esa razón lo quería asesinar.
Por este caso López Mena fue llevado a juicio y fue condenado a 17 años, sentencia que ahora quedó firme en la Corte Suprema.
