Corte congela la causa “niñera”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Hace 7 meses que la Sala Penal de la Corte no se expide sobre la casación que promovió la “niñera” Gabriela Quintana, contra la resolución de la Cámara que confirmó al juez penal de garantías Óscar Delgado, quien debe atender la causa donde está igualmente procesado por estafa y cobro indebido de honorarios el senador Víctor Bogado.

Tras la inhibición del ministro Luis Benítez Riera, la Sala Penal quedó sin uno de sus miembros. Todos los demás ministros no aceptaron integrar el alto tribunal para analizar un recurso de casación que debe ser rechazado por inadmisible, según la misma jurisprudencia de la Corte.

Solo los ministros Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco integran la Sala Penal.

La Corte debe confirmar al juez Delgado para que fije fecha de audiencia preliminar. Esta causa ya había sido elevada a juicio oral, pero los camaristas Emiliano Rolón, Mirtha González de Caballero y Carlos Ortiz Barrios, le dieron una “manito” a Bogado y anularon “de oficio” el auto de elevación del proceso dictado por el juez Julián López, y reenviaron el expediente para que se realice una nueva preliminar.

Bogado también tiene en la Sala Constitucional una inconstitucionalidad que no fue rechazada, pese a haber desistido de la acción. La inconstitucionalidad fue dirigida contra la confirmación de su imputación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy