Corte define el caso Quesnel

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Corte Suprema de Justicia debe resolver la recusación presentada por el expresidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) Rubén Darío Quesnel contra los ministros de la Sala Penal, con la cual logró postergar por 12ª vez su juicio oral y público por apropiación y lesión de confianza, el jueves último.

En la ocasión, el defensor Elvis Balbuena recusó al Tribunal de Sentencia integrado por Víctor Alfieri, Daniel Ferro y María Luz Martínez; a los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios, y a los ministros Luis María Benítez Riera, Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco.

De esta manera, Quesnel dilata rendir cuentas a la justicia de la desaparición de más de G. 3.000 millones, que correspondían a las comunidades indígenas Sawhoyamaxa y Yakye Axa, en cumplimiento de fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además de Quesnel, también están acusados por el desfalco Marlene Mendoza, Éver Otazo, exadministradora y funcionario del Indi, en ese orden; y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par.