Fue durante un acto desarrollado en el salón auditorio del Palacio de Justicia, ocasión en la que alta magistrada dijo que durante un año de su administración se concretaron importantes logros en los juzgados y tribunales del país.
Al hablar sobre la puesta en marcha del expediente electrónico, la titular de la Corte dijo que este nuevo mecanismo comenzó a ayudar a la celeridad y transparencia de los procesos judiciales.
La presidenta del máximo tribunal señaló que el uso de la tecnología en los procesos es una de las metas primordiales que está siendo posible con la ayuda de los tres poderes del Estado.
La implementación del expediente electrónico figura entre los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 y con ello se prevé acelerar el sistema de justicia y a la vez lograr la transparencia y con ello la credibilidad de la ciudadanía, remarcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Presupuesto ejecutado
Con relación al presupuesto, dijo que durante su gestión se ejecutó el 90% de los recursos y en cuanto a las audiencias desarrolladas se llegó a la 1.100 durante los últimos doce meses.
Sostuvo que en el 2016 se registró un incremento satisfactorio en lo que respecta a las audiencias en los juzgados, con un total de 1.087 más que en el 2015.
Igualmente, la ministra destacó firmas de convenios que realizó su administración con diferentes instituciones públicas y privadas con el propósito de lograr avances para los usuarios de justicia.
Aprovechó la presentación de su informe para instar a los tres poderes del Estado a unirse para evolucionar como nación y por el bien común, solicitando también la colaboración de las gobernaciones, municipios y la sociedad en general para alcanzar los objetivos pendientes y que se crean necesarios para mejorar la situación del país.
