Corte destraba juicio de Ortigoza con rechazo de chicana

La Sala Penal de la Corte rechazó la chicana con la que el extitular del Indert Ignacio Luis Ortigoza logró suspender su juicio oral por la venta de una parte de la reserva de Mbaracayú, de la Entidad Binacional Yacyretá.

Cargando...

Los ministros Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera descartaron un recurso de aclaratoria contra la confirmación en la causa de todos los fiscales de Delitos Económicos, entre ellos la titular Yolanda Portillo y sus coadyuvantes Nadine Portillo y José dos Santos.

La aclaratoria era porque supuestamente en la cédula de notificación del rechazo de la impugnación contra la confirmación que hizo la Fiscalía General del Estado de todos los agentes, se consignó mal un número, lo que fue descartado por el Alto Tribunal.

Con esa chicana, Ortigoza logró frenar el juicio oral la semana pasada y el tribunal de sentencia integrado por los jueces María Luz Martínez, Elio Ovelar y Daniel Ferro, debe volver a fijar ahora el inicio.

Además de Ortigoza, están acusados Feliciano Romero, Juan Sosa Fretes y Andrés Francisco Argüello, exfuncionarios del Indert. El presunto perjuicio es de G. 40.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...