La casación planteada por Rolón Pose tiene la Sala Penal desde mayo de 2017, y va dirigida contra la resolución de la Cámara de Apelaciones por la cual rechazó el incidente de admisión de la imputación.
La Sala Penal de la Corte está integrada por Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y por el exministro Sindulfo Blanco, recientemente destituido, por lo que el alto colegiado deberá integrarse con un nuevo ministro.
Para revelar lo lento de la justicia, la acusación ya fue presentada por el Ministerio Público, pero aún no se resolvió si confirman o no la imputación por lesión de confianza por un supuesto daño patrimonial a la Senavitat por la no ejecución de pólizas de seguro por unos G. 2.500 millones.
La audiencia preliminar en la que se resolverá si la causa se eleva o no a juicio oral y público, debe realizarse ante el juez penal de garantías José Agustín Delmás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la preliminar sigue trabada porque Sala Penal no se expide sobre la casación planteada como método dilatorio por el extitular de la Senavitat, Rolón Pose. También fue procesado el extitular del ente Eliodoro Marecos.
