Ataviado con la réplica de un billete de 100 dólares en el que se observa el rostro de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, el edil Celso “Kelembu” Miranda se apostó en la explanada del Palacio de Justicia para repartir miniaturas el mismo billete, y luego comunicó la apelación. Lo acompañó el ingeniero Hermann Pankow.
“Venimos a pedir nulidad de la resolución 416, con la que estos jueces corruptos del Tribunal de Cuentas aprobaron la rendición de cuentas de la Municipalidad del Ciudad del Este del 2016, a pesar de que nosotros, el órgano natural de control, la Junta Municipal, rechazamos”, dijo.
Pruebas ignoradas
El concejal afirmó que presentó al Tribunal documentos contundentes de irregularidades que hacen a gastos sin documentos respaldatorios por un total de G. 145.000 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Lo último que les traje en CD, en pendrive y toda las documentaciones da un faltante de G. 12.833 millones del estacionamiento controlado. Imagínese lo que tienen en sus manos, e igual aprobaron. ¿Y vos te pensás que esto es gratis?, ¿que ellos aprobaron gratis? A mí me contaron que al 3% aprueban rendiciones de cuentas de todas las instituciones del Estado (...)”, agregó el edil.
Denuncia ante el JEM
Miranda dijo que ahora se interiorizará del contenido de la resolución y que próximamente presentará denuncia contra los magistrados Arsenio Coronel, Amado Verón y Rodrigo Escobar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
