La jueza en lo penal Elsa Idoyaga indicó en el lugar, que la Corte Suprema de Justicia ordenó la auditoria del Juzgado de Paz actual y del antiguo local, y su intervención por parte del Juzgado Penal de Garantías, debido a un reclamo hecho por el colegio de abogados al Ministerio Público, sobre un hecho punible de hurto. Los auditores han solicitado el lacrado del establecimiento.
“Lo llamativo del caso es que en ambos sitios, tanto en el local nuevo del Juzgado de Paz y el antiguo, existan expedientes fiscales que son competencia del Juzgado Penal, por este motivo se realizó el lacrado para el relevamiento de datos de las causas, como de drogas, coacción sexual, homicidios; puentearon mi competencia y terminaron llamativamente en el juzgado de paz”, explicó Idoyaga.
Luego manifestó que los casos que fueron tratados en dicho lugar no tienen procesos finiquitados y que no son valederos, pues tienen causa abierta en el juzgado penal de garantías debido a las comunicaciones de entrada que se dan sobre los casos.
Ahora la ciudad de Limpio no cuenta con un juzgado de paz debido a dicha intervención, y se espera el resultado de la auditoría de la Corte Suprema de Justicia para habilitar nuevamente las funciones. Se denunció que por ignorancia en dicho juzgado se produjeron innumerables irregularidades en los juicios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
