El agente, que actualmente está sustentando una acusación contra el excomisario Diosnel Catalino Villalba por cobro de coimas por guardias privadas, indicó ayer que manejó la información de que perdió en su terna con la abogada Patricia Sánchez, directora jurídica del Ministerio Público.
Sin embargo, acotó que hizo las averiguaciones y oficialmente le respondieron en la Corte Suprema que su terna no fue tratada.
Piñánez lamentó el manoseo de su terna y las versiones que surgieron y que involucraron también a Patricia Sánchez, de quien dijo es excelente profesional, de trayectoria en la fiscalía.
De acuerdo a versiones tanto de la fiscalía como del Poder Judicial, la terna se llegó a tratar sobre tablas, a pedido de Sindulfo Blanco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un primer momento se dijo que reunieron los votos necesarios para dejar al fiscal afuera, pero finalmente se tuvo como una terna no tratada. Sin embargo, la Corte se llamó a silencio al respecto. Surgieron también versiones de que hay cinco ministros que apoyan el trabajo de Piñánez, que son Antonio Fretes, Raúl Torres K., Alicia Pucheta, Miryam Peña y el titular de la Corte, Luis María Benítez Riera.
