Los ministros Alicia Pucheta, Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco ratificaron la sentencia dictada el 30 de marzo del 2017, por el Tribunal de Apelación de San Pedro.
El colegiado a su vez, ratificó la condena de 15 años de cárcel impuesta a Samuel Quiñónez Villalba y Huber David Barreto Villalba, por el brutal asesinato del político sampedrano.
La Corte concluyó que la presentación de la defensa no cumple los requisitos básicos para su admisión, pues no precisa los agravios desde el punto de vista jurídico.
El 18 de noviembre del 2013, tres sujetos armados irrumpieron en la vivienda de Carballar en Santaní y tras torturarlo, se apoderaron de varias cosas que había en el lugar y una pequeña cantidad de dinero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, los asaltantes huyeron en la camioneta Great Wall Wingle de la víctima, a quien llevaron en la fuga.
Al día siguiente, el cuerpo sin vida del político fue hallado en un pastizal a metros de un camino vecinal, en la jurisdicción de la Calle 6.000 Defensores del Chaco, a 800 metros de la Ruta X, en zona de Guayaybí. La víctima, médico de profesión y candidato a gobernador de San Pedro por el Unace, tenía 19 puñaladas. El vehículo fue hallado a la noche, en Mariano Roque Alonso.
