En coincidencia con la decisión del sindicato, la Corte recordó la vigencia de la resolución del 3 de noviembre último y que impone a los jefes la realización de un control cruzado para identificar a los huelguistas, de manera a descontarles los días holgados.
El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, expresó que dicha advertencia desalentó a los funcionarios, lo cual explica el nulo acatamiento a la medida en todo el país
Respecto a la denuncia anunciada por el Sindicato ante la Organización Internacional del Trabajo, Galeano destacó que no se pidió nada que no esté en la ley.
“En realidad lo que está queriendo el sindicato es confundir a la ciudadanía y por sobretodo a los funcionarios del Poder Judicial para que de manera inadvertida, luego pasen a sufrir las consecuencias del descuento salarial”, afirmó, tras ratificarse en que se trata de una huelga extorsiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
