Corte rechaza libertad en un caso de homicidio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Sala Penal de la Corte rechazó un hábeas corpus reparador solicitado por Víctor Reinaldo Genes García, condenado a 20 años de prisión por homicidio doloso.

El hábeas corpus fue interpuesto ante el rechazo del pedido de libertad transitoria, resuelto por la jueza de ejecución de feria Lida Castillo Benítez. Genes García sostiene que debe ser beneficiado con la libertad transitoria por haber cumplido la mitad de su pena.

Sin embargo, los camaristas que integraron la Corte, Bibiana Benítez, José Waldir Servín y Clara Mercedes Estigarribia Mallada, argumentaron que el recurrente Genes García se encuentra cumpliendo la pena de 20 años de cárcel, según lo dispuesto en la sentencia N° 58 del 11 de diciembre de 2006 y ratificada por la Cámara de Apelaciones del Guairá por Acuerdo y Sentencia N° 31 del 25 de abril de 2008.

Agrega la Corte que el hábeas corpus no puede prosperar contra resoluciones judiciales dictadas por jueces competentes. Es decir, la prisión de Genes García es legítima, sostiene.