Corte resolvió, pero no notificó

La abogada Mercedes Soto, representante legal de Cristina Arce, explicó que desde el año 2016 espera la fijación de la fecha de juicio oral y público al acusado Hugo Cañete López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGYAG44ZNZF2LM47IVC2KI4E3Y.jpg

Cargando...

La letrada refirió que en agosto del 2016 el expediente fue elevado a la Corte Suprema de Justicia para el estudio de una apelación de la elevación del juicio oral y público (que es inapelable) y también por la recusación a los miembros del Tribunal.

La pretensión de la defensa fue rechazada en seguida, pero una aclaratoria terminó por retener el expediente por un año más. Este último recurso fue rechazado el 16 de abril pasado, ocasión en los ministros Luis María Benítez Riera, Miryam Peña y Alicia Pucheta llamaron la atención al abogado defensor Alcides Rolón Boutet, al que advirtieron que de persistir en su conducta dilatoria, se aplicarán sanciones.

Ahora ya están resueltas las cuestiones planteadas, pero hasta la fecha el expediente no ha sido enviado aún al juzgado.

El acusado se abstuvo de declarar. Los que sí declararon fueron tres de los cuatro hijos del matrimonio, que relataron ante la Fiscalía los tormentos padecidos por el accionar violento de su padre. El cuarto, que reside y trabaja en los Estados Unidos, no pudo hacerlo por razones laborales, pero está dispuesto a venir para el juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...