Corte se desentiende de megalavado

La Sala Penal de la Corte tiene “dormida” hace casi un año la impugnación contra la confirmación de fiscales que presentó Carlos Faustino Fleitas Duarte, representante de la firma GGR SA, en la causa denominada “Investigación fiscal s/ lavado de dinero y otros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAVJJT2FCJEPPID6WHVDK6O324.jpg

Cargando...

El 16 de mayo de 2017 Fleitas Duarte impugnó ante la Corte la confirmación de la Fiscalía General a los fiscales Claudia Morys, Hernán Galeano, Josefina Aghemo y Yolanda Portillo, así como la del exfiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Federico Espinoza. Además, Fleitas Duarte hizo extensa la recusación a “todos los agentes de esta unidad”.

Sin embargo, la Sala Penal ni siquiera fue integrada con sus miembros naturales Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera.

Antes de la impugnación de Fleitas Duarte, realizó el mismo procedimiento la contadora Antoliana López de Venialgo, quien lleva los registros contables de la firma Global Logistic Solution SA, que sería la cabeza del esquema de megalavado de dinero y la evasión de impuestos, cuantificado en unos US$ 1.200 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...