Corte se reúne con Bacchetta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Indiferente a los escraches y pedidos de renuncia tras salir a defender públicamente al diputado preso y procesado por narcotráfico Ulises Quintana, el senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, solicitó una audiencia con los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Nota mediante, destacó la necesidad de abordar temas de interés común a las instituciones que representan. La propuesta fue presentada ayer en la sesión plenaria de la máxima instancia judicial, tras lo cual se acordó recibir a Bacchetta en la próxima semana.

“Fuerza querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro, espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo” fue el tuit a través del cual Bacchetta expresó su apoyo a Quintana. 

Las expresiones, por las cuales luego se disculpó, fueron consideradas por distintos sectores como una directa presión a los fiscales y jueces del caso.