Corte Suprema apercibe a abogado

El abogado Milciades Centurión fue apercibido por la Corte por mala fe, en el proceso que se le sigue a su cliente el suboficial Roberto Osorio y al excomandante de la Policía Francisco Alvarenga. El juicio oral a ambos continúa hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDUXOCI3DVDAXCQLHKE6J4AKSE.jpg

Cargando...

Los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro y Miryam Peña dijeron que la conducta del abogado Centurión atenta contra lo establecido en el artículo 112 del Código Procesal Penal, que obliga a los letrados a actuar con buena fe.

Centurión había promovido una excepción de inconstitucionalidad ante la Corte, para trabar el desarrollo del juicio oral que afronta su cliente y el excomandante Alvarenga.

Los ministros recordaron al abogado la vigencia de la Acordada 709/11 “Por la cual se aprueba el reglamento que regula el sistema disciplinario del Poder Judicial” y le advirtieron que “en caso de incurrir en dicha conducta en forma reiterada le serán aplicadas sanciones más graves”.

Sigue juicio oral

A las 08:30 de está mañana deberán alegar los abogados defensores, Timoteo González y Milciades Centurión. Ya lo hizo el viernes pasado la fiscala Sussy Riquelme, quien solicitó la pena de ocho años para Osorio, mientras que para Alvarenga cuatro años de cárcel.

Las juezas Alba González, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa decidirán si condenan o no a los acusados.

La fiscalía había pedido que el escándalo de los combustibles en la Policía Nacional, que derivó en la remoción de la cúpula policial, sea debatido en un juicio oral por los cargos de lesión de confianza, producción de documento no auténtico, hurto y estafa. El perjuicio para el Estado es de G. 1.159.242.441.

Rechazan excepción

La Sala Constitucional de la Corte rechazó la excepción de inconstitucionalidad que había planteado el suboficial de la policía Roberto Osorio.

Los ministros Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes y Luis María Benítez Riera rechazaron la pretensión de Osorio de anular la investigación fiscal en su contra.

Argumentaron para el rechazo la ausencia de fundamentos del pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...