ABC
5 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Corte suspende a magistrado de la Niñez denunciado por acoso sexual

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Corte suspendió al juez de la Niñez y la Adolescencia Guillermo Pereira Saguier tras la denuncia de una modelo por supuesto acoso sexual. La medida es con goce de salario básico. También ordenó la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La Superintendencia de Justicia le inició sumario y recomendó además enviar el caso al Ministerio Público.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Pereira Saguier percibe mensualmente 15.239.950 guaraníes, pero con la supresión de varios beneficios recibirá solo el salario básico que es de G. 7.503.750, mientras dure el sumario o se tome otra determinación.

La Corte también ordenó la remisión de los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ante la conducta inapropiada del juez, luego de recibir la denuncia de supuesto acoso, acompañada con fotografías y grabaciones. La modelo Gaby Wolscham fue la denunciante.

La Superintendencia de Justicia de la Corte, además de iniciar el sumario administrativo al juez, recomendó al Consejo de Superintendencia de la Corte derivar los antecedentes del caso al Ministerio Público.

La Superintendencia también recomendó la suspensión preventiva del magistrado por el término de 90 días hábiles, es decir, hasta concluir el sumario.

El juez Pereira Saguier ayer se negó a hablar del supuesto acoso sexual a la modelo para favorecerla en una demanda de régimen de relacionamiento que le inició el padre del hijo de Wolscham, que se tramita en su juzgado.

Adelantó que se inhibió de la causa y que el expediente pasará a la jueza que le sigue en orden de turno.

El exministro de la Corte Benito Pereira Saguier, padre del juez Guillermo Pereira Saguier, no integra el Tribunal de Ética Judicial que juzga a magistrados. El exmiembro de la Corte integra el Tribunal de Ética Judicial para funcionarios.

La modelo María Gabriela Rodríguez da Silva Wolscham, conocida como Gaby Wolscham, denunció el miércoles al juez Pereira Saguier porque supuestamente, a cambio de favorecerla en una demanda de régimen de relacionamiento que el juez tiene a su cargo, le solicitó tener una relación íntima.

Además, el juez le enviaba mensajes de texto vía whatsapp, con palabras de contenido sexual y fotos de sus partes íntimas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar