Corte y JEM acuerdan digitalizar las causas

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), firmaron ayer un convenio de cooperación para agilizar trámites de enjuiciamientos, evitando en lo posible utilizar papel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXWCITTSHBGIBI2BFDGSFYAEGA.jpg

Cargando...

La Corte estuvo representada por su presidente, el ministro José Raúl Torres Kirmser, y el JEM, por su titular, Cristian Kriskovich, quienes igualmente acordaron que en los casos en que sea factible, se facilitará el acceso al expediente electrónico del caso en que esté involucrado el funcionario investigado o enjuiciado.

Una de las cláusulas indica que en caso de que la Corte reciba una acusación, denuncia o investigación preliminar en el marco de un juicio tramitado en formato papel, total o parcial, la Corte se compromete a digitalizar el expediente a través de su dependencia creada para el efecto.

Audiencias

En el JEM se realizaron ayer audiencias públicas de producción de pruebas. Una de ellas tiene que ver con la supuesta actuación negligente de fiscales en una causa de coima donde estaba procesado otro agente fiscal. El otro caso es por la liberación de procesados en un caso de narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...