El evento contó con el aval oficial del comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo, quien para ello firmó una resolución por la cual autorizó la realización de la “primera reunión de coordinación”, del gremio.
La nueva asociación es presidida por el comisario general Miguel Leguizamón y servirá como mecanismo de capacitación permanente de abogados que prestan servicios en la Policía Nacional, según un boletín emitido por la flamante institución.
Igualmente, el Colegio de Abogados Santa Rosa de Lima prestará apoyo a los agentes policiales con título de abogado en concursos ante el Consejo de la Magistrados para cargos en el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensa Pública.
La entidad tiene registrada en el Departamento Personal de la Policía Nacional un total de 500 abogados, indica el informe divulgado por el gremio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El acto de formalización y funcionamiento de la entidad contó con la presencia del viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, el superintendente de la Corte Suprema, Rafael Monzón y autoridades de la Policía Nacional.
La asociación se suma a otras similares y trabajará en favor de sus afiliados que son servidores de la Policía Nacional, según el anuncio.
