Criminales liberan a rehenes tras ocho horas de cautiverio

Cuatro brasileños prófugos de la cárcel de Foz de Yguazú tomaron de rehenes a una pareja y a la empleada, en una residencia de Santa Rita, Alto Paraná, en un asalto. Dos de los marginales cayeron abatidos al inicio del hecho al enfrentarse con la Policía. Tras una tensa negociación, que duró más de ocho horas, las víctimas fueron liberadas y se entregaron los otros dos marginales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DEBHNJY7BGQTDWF7STBUEO744.jpg

Cargando...

SANTA RITA (De nuestra redacción regional).- Cerca de las 08:45 de ayer cuatro delincuentes brasileños identificados como Aguinaldo Goncalves (39), Carlos Tiago Lemes (33), Carlos Henrique Silva Cándido Tavares (34) y Oziel Rizzo de Sa (32), a bordo de un automóvil Toyota New Corolla de color dorado interceptaron a su compatriota Ivaldino Antonio Vivián (61), productor sojero, quien circulaba en una camioneta Toyota Hilux blanco. Fue en la colonia San Miguel, a unos 20 kilómetros de su casa, que se encuentra en el centro de este distrito.

Pero antes de ser reducido por los maleantes, Vivián contactó por radio a su esposa Alicia, a quien alertó de que era interceptado por varios desconocidos. La mujer avisó a la Policía.

Los delincuentes llevaron al colono hasta su residencia. Pero antes de ingresar, policías intervinieron y se produjo un enfrentamiento a tiros de varios minutos, que terminó con la muerte de dos de los malvivientes, Goncalves y Lemes. Ambos tenían pistolas, un fusil, chalecos antibalas y un kilo de explosivos en gel.

No obstante, Silva Cándido Tavares y Rizzo de Sa entraron a la vivienda y también tomaron de rehenes a Alicia Vivián y a la empleada Ana Paula Silva (23), también brasileña.

Los policías locales pidieron apoyo a otras dependencias y decenas de agentes rodearon la residencia. También llegó al sitio el fiscal Eduardo Cazenave.

Negociación

Los delincuentes pidieron que ingresaran a la casa el abogado de la familia, Pablo Contreras, y los hijos de la pareja, Antonio y Willian Vivián, este último es médico y estaba en Asunción. Se trasladó vía aérea al lugar. La intención era negociar con ellos, según se informó.

Sin embargo, la Fiscalía y Policía no aceptaron en principio la intervención de civiles y la negociación se realizó vía telefónica. Alrededor de las 13:45 fue liberada la empleada Ana Paula Silva. La pareja siguió en cautiverio y se montó un equipo para entrar a conversar con los asaltantes.

Como parte de las negociaciones, la Policía retiró los cuerpos de los abatidos, cerca de las 14:00, para llevar a la morgue. Los maleantes pidieron garantías para entregarse y aseguraron no desear herir a nadie.

La tensión aumentó con el correr de las horas, principalmente cuando la Policía cortó la electricidad dentro de la casa para forzar a los malvivientes a entregarse.

Un policía, el hijo de la pareja, Antonio, y dos camarógrafos entraron a la casa para la negociación. Cerca de las 17:00 los criminales Silva Cándido Tavares y Rizzo de Sa bajaron sus armas y se entregaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...