Critican actuar de la Fiscalía General

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los abogados querellantes Pedro Benítez y Daniel Llano cuestionaron al fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, y a la fiscala Esmilda Álvarez, porque supuestamente se prestarían a la impunidad del titular de la Caja Municipal, Luis Caballero Candia, procesado por cobro indebido de honorarios.

Los abogados sostienen que pese a que hace meses están pidiendo al fiscal general que nombre a la reemplazante de la fiscala Sussy Riquelme, recién 24 horas antes de la audiencia preliminar Díaz Verón designó a la fiscala Álvarez, tras insistentes pedidos, para que la agente fiscal acuda a la audiencia preliminar.

Pese a que la fiscala Riquelme acusó y solicitó juicio oral para Caballero Candia, en la audiencia que se realizó el miércoles pasado ante el juez Julián López, la agente fiscal Álvarez se ratificó íntegramente en lo solicitado por su colega. Sin embargo, no realizó la acusación y solicitó sobreseimiento provisional.

El juez López, ante la falta de acusación, envió el expediente a la Fiscalía General para que ratifique la actuación de la fiscala Álvarez o bien acuse y solicite juicio oral.

Según la acusación de la querella adhesiva, Caballero Candia percibió irregularmente dos salarios del Estado. Recibió G. 1.324.705.090 desde fines de 2004 hasta 2014.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como miembro y presidente de la Caja Municipal, Caballero Candia obtuvo una remuneración total de G. 950.566.803, y como funcionario municipal G. 338.771.116, refieren los antecedentes.