Critican lentitud fiscal en caso de lavado de dinero

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Aníbal Olivera Jiménez llegó hasta nuestra redacción para cuestionar que la fiscalía demoró ya casi un año, solicitando informes sobre un presunto delito de lavado de dinero, sin que hasta la fecha haya procesados, a pesar de las pruebas incriminatorias con que cuenta el Ministerio Público.

Olivera indicó que los informes proporcionados por el Banco Visión son contundentes al confirmar que se transfirieron miles de millones de guaraníes de la Casa de Cambios Paraguay Expres SA a favor de Paraguay More Money Transfer SA, días antes de la cesación de pagos de la primera entidad de cambios citada.

En un juicio oral en que fueron condenados miembros del directorio de Paraguay Expres, se constató la transferencia de G. 9.735.000.000 (casi dos millones de dólares al cambio en el 2011).

Luis Regalado Ayala Sánchez era el presidente de Paraguay Expres, quien ordenó la transferencia de dinero a la firma Paraguay More Money Transfer, que tenía como vicepresidente a José Luis Ayala Rivas (hijo de Ayala Sánchez).

En la transferencia de fondos también están comprometidos Margarita Ayala y Sergio Pérez Ruiz, este último director titular de Paraguay Money Transfer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el fiscal de la Unidad de Lavado de Dinero, Hernán Galeano, dijo que el caso tiene su complejidad. Agregó que solicitó decenas de informes para cerrar la investigación.