Cuatro asaltacajeros fueron abatidos al intentar matar a dos jefes policiales

La frondosa banda de asaltacajeros, en un intento por vengar la muerte de seis de sus miembros que cayeron hace un mes en un enfrentamiento con la Policía, en San Joaquín, al final perdió ayer a otros cuatro hombres en Minga Guazú, donde los criminales fueron repelidos después de que se hicieran pasar por uniformados e intentaran asesinar al jefe de Policía de Alto Paraná, comisario principal Darío Aguayo, y al jefe de Investigación de Delitos del mismo departamento, comisario principal Germán Arévalo, en una emboscada sobre la Ruta VII “Doctor Gaspar Rodríguez de Francia”. Los jefes policiales se salvaron de ser ejecutados gracias a que estaban en una camioneta blindada y también a la oportuna reacción de otros agentes que los escoltaban en tres vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WSRHA5AZVAAJJSU3IX7JTRR5Y.jpg

Cargando...

MINGA GUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (Juan A. Franco, corresponsal). Según los datos, una comitiva policial, conformada por cuatro vehículos, partió ayer a las 11:30 de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, con sede en la capital departamental Ciudad del Este, con destino a la zona conocida como Km 60 de la Ruta VII, en el distrito de Yguazú, para la coordinación de los trabajos por la venida del papa Francisco.

El vehículo que punteaba en la caravana era uno a cargo de efectivos de Investigación de Delitos. El segundo rodado era una camioneta Mitsubishi Nativa azul, blindada y polarizada, del jefe de Policía, Darío Aguayo, pero que era manejada en ese momento por el jefe de Investigación de Delitos, Germán Arévalo. En el asiento de atrás iba el suboficial Ángel Ferreira. En el tercer automóvil también viajaban otros agentes de Investigación de Delitos, y el cuarto era un móvil de la oficina regional del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros.

Se encostaron

Sin embargo, a solo 10 minutos de haber partido el convoy policial, alrededor de las 11:40, un automóvil Toyota Corolla gris, con chapa CBN 608 y robado el 1 de julio pasado en Ciudad del Este, se posicionó al lado de la camioneta Mitsubishi Nativa blindada, en el lugar conocido como Km 17.

Uno de los cuatro ocupantes del coche Toyota le exhibió una placa policial al comisario Arévalo, quien se encostó creyendo que se trataba de otros uniformados que querían hablar con el jefe de Policía.

Sin embargo, cuando los verdaderos efectivos policiales iban a descender de la camioneta, los falsos agentes ya los apuntaron y abrieron fuego, con pistolas, revólveres y metralletas, aunque el comisario Arévalo efectuó una maniobra, atropelló a los sospechosos y se abrió nuevamente paso.

No sabían que iban escoltados

En ese instante se inició una espectacular persecución, con los tres policías disparando desde la camioneta para salvar sus vidas y los cuatro malvivientes respondiendo al fuego para eliminarlos.

Los bandidos, aparentemente, no contaban con que los dos jefes policiales, que eran los principales objetivos del atentado, estarían escoltados por los otros uniformados de los tres vehículos y que rápidamente se incorporaron a la refriega.

A consecuencia del tiroteo y de la velocidad que llevaba el coche Toyota de los cuatro criminales volcó ya cerca del Km 18, donde se reanudó el enfrentamiento armado y en el que perdieron la vida todos los maleantes.

Temibles criminales

Uno de los que cayeron abatidos fue Rosalino Quintana Villaverde (25), capturado por última vez el 29 de setiembre de 2014 por el asalto y robo de cuatro camionetas de la playa de ventas “Paiva Automotores” del barrio San José de Ciudad del Este, ocurrido tres días antes.

El otro resultó ser Santiago Bernal Benítez (38), alias “Cucharita”, con cuatro órdenes de captura y arrestado por última vez después de un asalto a mano armada perpetrado el 27 de enero de 2014 en Ciudad del Este. “Cucharita” había “pasado a la fama” después de que confesara cómo se planificó y se ejecutó el robo de G. 800 millones del BBVA Banco de Curuguaty, el 17 de agosto de 2011, causa por la que fue condenado a 10 años, aunque seguía libre.

El tercer eliminado sería un tal Luis Alberto Cubilla, en tanto que la identidad del cuarto maleante ajusticiado hasta anoche no había sido confirmada.

Para hoy se anuncian novedades con relación al caso, a partir del estudio de los celulares y de las anotaciones que tenían los maleantes en el momento del frustrado atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...