CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El tiroteo se desató a las 05:00 en la compañía Hugua Potî, a 11 kilómetros del centro de esta ciudad, sobre el trayecto que lleva al municipio de General Aquino, a 20 kilómetros de la Ruta 3.
Según los datos, policías de la oficina de Investigaciones que funciona en San Estanislao manejaban el dato de que una gavilla se movilizaba en un coche Ford Fiesta negro, con el cual iban a materializar un ilícito ayer en el centro de Choré o en Liberación, esta última localidad asentada a 25 kilómetros de distancia.
Los uniformados, que actuaron en dos camionetas, intentaron verificar a los ocupantes del coche de los sospechosos, pero estos abrieron fuego. Uno de los móviles policiales resultó acribillado, pero ningún agente salió herido.
Tras atacar a los uniformados, los delincuentes hicieron una maniobra y retrocedieron como para ir a General Aquino y no a Choré, con lo que se desató una persecución que se extendió por unos 1.000 metros, hasta que los efectivos alcanzaron y también acribillaron el automóvil en fuga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde dentro del coche negro, los criminales también reanudaron los disparos. De hecho, uno de sus ocupantes, César Bordón Cristaldo, de 31 años, llegó a salir del habitáculo con un revólver en una mano y una escopeta en la otra, aunque cayó abatido al costado del rodado. Este registraba seis antecedentes penales y cinco órdenes de captura por asalto.
Sus tres cómplices no tuvieron oportunidad de salir del Ford Fiesta negro y terminaron abatidos también empuñando revólveres y escopetas.
Los otros tres cuerpos corresponden a Alberto Bordón, de 28 años (hermano de César), quien tenía una medida de prohibición de salida del país; Feliciano Benítez Silvero, de 44 años, con dos órdenes de captura por robo agravado, y Rafael Cabrera, de 28 años, sin antecedentes penales.
El director de Policía de San Pedro, comisario general inspector Wálter Vázquez, dijo que la gavilla exterminada ayer era el remanente de una banda que, por ejemplo, hace un mes asaltó una estación de servicio en Santaní, una peluquería en Guayaybí y otro surtidor en Santa Rosa del Aguaray.
Otros miembros del grupo cayeron también ayer en Canindeyú.
