El hecho ocurrió en medio de la fuerte lluvia que caía a las 3:00 de la madrugada de ayer sábado. Cuatro hombres fuertemente armados llegaron hasta la guardia de la base de la Senad, ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora Nº 2998 c/ avenida De la Victoria, sorprendieron al guardia que estaba de turno y lo redujeron, para luego maniatarlo y despojarlo de su pistola y un fusil.
Una vez que tomaron la guardia, los desconocidos ingresaron a la base de la Senad, pero otros agentes que estaban monitoreando las cámaras de seguridad se percataron del hecho y dieron la voz de alarma.
Varios de los uniformados que estaban en la institución acudieron hasta el lugar y efectuaron los primeros disparos intimidatorios y se inició una balacera en el sitio.
Los cuatro encapuchados que tenían todavía de rehén al guardia maniatado lo soltaron y escaparon corriendo por la parte trasera del edificio de la Senad para saltar hacia el patio de una casa donde dejaron al parecer oculto el fusil robado entre unas plantas y se llevaron la pistola del agente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se sospecha que los malvivientes quisieron llegar hasta el depósito donde se encuentran las armas y las drogas incautadas de los diferentes procedimientos para robarlos.
Sin embargo, llamó la atención la arriesgada acción de los encapuchados que a pie llegaron y trataron de tomar la base de la Senad por asalto.
Se puso de manifiesto la vulnerabilidad que tiene el cuartel de la Secretaría Nacional Antidrogas, donde no solo hay gran cantidad de evidencias, sino que también suele albergar a detenidos muy peligrosos ligados al narcotráfico.
Tras consumarse el escape de los cuatro hombres, la Senad radicó la denuncia del hecho en la comisaría 15ª Metropolitana, cuyos oficiales se trasladaron hasta la institución con agentes del Ministerio Público para recabar más datos y evidencias de lo que ocurrió en la madrugada. Hasta el momento no se tienen mayores pistas de los desconocidos, ya que en todo momento tuvieron el rostro cubierto.
