Cuatro heridos graves en choque frontal en Misiones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Cuatro heridos graves fue el saldo de un violento choque frontal registrado anoche entre un vehículo de transporte de internos de la penitenciaría regional de Misiones y una camioneta en el kilómetro 200 de la ruta Mariscal López, zona de San Juan Bautista, reportó la Policía.

Una de las víctimas fue el funcionario penitenciario José Corvalán, quien estaba al mando del móvil destinado para el traslado de reos, en el que también viajaban el interno Américo Estigarribia y el guardiacárcel Joel Ramírez. Todos ellos sufrieron traumatismo de cráneo y fracturas múltiples, por lo que tuvieron que ser derivados con urgencia al Hospital del Trauma, en Asunción. En tanto que el segundo vehículo involucrado en el percance fue una camioneta Toyota con matrícula ASO 556, que estaba al mando de Jorge Chávez Quiñónez, quien también resultó con graves lesiones en todo el cuerpo y también fue trasladado al mismo centro asistencial capitalino, donde quedó internado.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por la Policía, en horas de la tarde, el móvil penitenciario trasladó al interno Estgarribia al Hospital Regional para ser atendido de una afección renal y tras varias horas de internación se le dio de alta poco después de las 21:00.

Ya cuando estaban de regreso a la penitenciaría regional, en el Kilómetro 200 de la ruta Mariscal López, el vehículo fue embestido frontalmente por la camioneta Toyota. De acuerdo a los testigos, el conductor de este último se vio obligado a efectuar una brusca maniobra para esquivar una moto sin luz que se le cruzó en frente, por lo que pasó al carril contrario y chocó frontalmente contra el furgón de la cárcel.

A raíz del violento impacto, la parte frontal de ambos vehículos prácticamente desaparecieron y fueron a parar a varios metros del pavimento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la denuncia, agentes de la comisaría jurisdiccional y bomberos voluntarios llegaron hasta al sitio y rescataron a los heridos, quienes quedaron atrapados por algunos minutos en el interior de los rodados, en medio de la oscuridad reinante en la zona.

Primeramente, todos fueron llevados al Hospital Regional, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, los médicos de guardia decidieron trasladarlos a la capital.

Los efectivos de la comisaría local que se trasladaron al lugar levantaron algunas evidencias y tomaron declaraciones a los vecinos para tratar de identificar al motociclista responsable de la tragedia, señalaron.