Cuchillo en poder de acusado

El director de seguridad del Poder Judicial, Freide Amarilla, informó que el jueves último se encontró en poder del acusado Esteban David da Silva un cuchillo de fabricación casera llevado a la sede judicial para su comparecencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSSCIWBZFFCLXPXDNQ6KWT2DII.jpg

Cargando...

Los guardias de seguridad se percataron de dicha situación al momento de realizar la inspección a los reclusos, antes de subirlos del retén ubicado en el subsuelo del Palacio.

El cuchillo se hallaba en el bolsillo derecho de Da Silva, quien fue llevado al tribunal desde penal de Tacumbú, donde guarda reclusión. Está acusado de causar la muerte su pareja, Cinthia Carolina Escobar, ocurrida en enero del 2016 en Villa Hayes.

Dicha situación fue informada a la Corte Suprema de Justicia y al tribunal de sentencia, presidido por la jueza Sonia Villalba, con el fin de tomar los recaudos necesarios en el juzgamiento e informar de lo ocurrido al Ministerio de Justicia.

Al respecto, el director de seguridad, Freide Amarilla, indicó: “Es una situación común y en lo que va del año ya se incautaron de 11 elementos cortantes y punzantes de los acusados que llegan hasta el Palacio de Justicia para su juicio oral”.

Por otro lado, en el marco del juicio oral y público a Esteban da Silva, declararon ayer varios testigos, entre ellos la médica forense del Ministerio Público Rafaela Fernández.

La funcionaria explicó a los jueces del tribunal los cortes que recibió Cinthia Escobar antes y después de morir. “El cuerpo en sí, el tórax en este caso, tenía tres lesiones cortantes a nivel del área cardíaca, esas tres heridas llegaban hasta el tórax, son heridas antes de morir”, y que fue corroborado posteriormente al abrirse el tórax, donde se encontraron los dos pulmones y el corazón dañados, agregó. Por otro lado, la forense indicó que las heridas en las articulaciones se realizaron después de asesinarse a Cinthia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...