Cucho pide informe de bienes

Reinaldo Cabaña y su esposa Gloria López solicitaron ayer un informe a la titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, sobre los inmuebles y vehículos que les fueron incautados, cuya administración se encuentra a su cargo. Cabaña está procesado por tráfico de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZFEFIHJ3NHORFBRMXM3A3GMNQ.jpg

Cargando...

La presentación de Cabaña, realizada con patrocinio de los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez, detalla 13 propiedades, entre ellas la Quinta Nápoles. Se trata de una construcción que se hizo en un inmueble de seis hectáreas en O’Leary, a orillas del lago Yguazú y es una réplica de la hacienda “Nápoles”, del extinto mafioso colombiano Pablo Escobar Gaviria.

La ministra Gómez dijo que la lujosa residencia, que incluso tiene un zoológico privado, fue alquilado en G. 7.500.000 a un particular, pero se excusó de revelar la identidad de la persona que la alquiló. 

Copia del contrato de arrendamiento, programa de trabajo de las personas adjudicadas, copia del informe mensual del estado financiero, en qué entidad bancaria se están depositando, entre otros detalles referentes al manejo de dicha propiedad, que la Senabico mantiene en secreto.

Por otro lado, Cucho también quiere saber el destino de sus 23 vehículos, entre ellos un automóvil Lamborghini, modelo Gallardo, año 2008, su camioneta Toyota Hilux año 2018 y su automóvil BMW año 2009.

Recusación

También ayer, el abogado Enrique Villalba, defensor de cuatro policías implicados en el caso, recusó al juez Humberto Otazú. Es por no tramitar el incidente de revocatoria de prisión de sus defendidos, lo cual demostraría su supuesta parcialidad manifiesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...