Cuestionan decisión judicial

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, lamentó ayer la decisión del juez penal de Ciudad del Este, José Ariel Diarte, quien emitió una resolución de revisión de medidas y le otorgó la libertad condicional al integrante del Comando Vermelho, Fabio Sousa do Santos, que cuenta con orden de captura internacional emitida por la justicia del Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2F2D4H2DNF4JEZVDFYL2HHADE.jpg

Cargando...

“Nosotros no podemos tener prófugos internacionales dedicados al narcotráfico en libertad dentro del territorio nacional bajo el supuesto auxilio de medidas sustitutivas que se otorgan por jueces de feria, que no son los jueces naturales del proceso. Esto constituye un riesgo gravísimo para la seguridad de la población. Lamentamos muchísimo que los jueces de feria intervengan con tanta facilidad en favor de narcotraficantes internacionales y de miembros, expresó Villamayor en declaraciones en Palacio de López. En la ocasión, el secretario de Estado anunció la expulsión de Sousa do Santos.

Consultado si están en trámite más extradiciones de integrantes del crimen organizado, explicó que, debido a la feria judicial, esto puede retrasarse. Agregó que el combate al crimen debe tener el mismo grado de internacionalización y la misma facilidad para reprimirlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...