Los cultivos ilícitos fueron localizadas en María Auxiliadora, Cerro Kuatia, Cerro 21, Cerro Sanambí y Chirihuelo.
Para ello, el grupo operativo que se trasladó hasta el área geográfica donde delinearon las tareas de patrullaje y localización de los terrenos cultivados, movilizó a los antidrogas en los montes, donde localizaron 40 campamentos erigidos como centro de producción de marihuana con capacidad de almacenamiento de toneladas de la droga. Las plantaciones estaban comprendidas por 58 parcelas.
En los centros de producción, ocultos en el interior de los montes, fueron descubiertos 5.400 kilos de macoña picada, 270 kilos de semilla y nueve prensas rústicas, que fueron incineradas.
Gran parte de los sembradíos estaban situados en terrenos de difícil acceso, ya que el terreno escogido por los narcotraficantes está conformado por elevaciones de estratégica función.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para poder generar poder económico, el narcotráfico articula una extensa cadena de enlaces que tienen como punto inicial el cultivo de grandes extensiones de cultivos de marihuana.
De esta forma, el daño ocasionado a las fuentes del financiamiento del crimen organizado se traduce en una pérdida aproximada de 15.700.000 dólares americanos, según fuentes.
