Villamayor se reunió ayer en la tarde con representantes de la firma, a fin de subsanar el problema de los biciclos averiados, que inciden directamente en la reducción de agentes del Grupo Lince en las calles. Fue en esa ocasión que el ministro tomó conocimiento sobre un acuerdo de reparación de las motocicletas en los talleres del representante oficial de la marca.
El acuerdo en cuestión establecía además que el mantenimiento era gratuito por tres años para todas aquellas partes que se desgastan por uso cotidiano (cambio de aceite, filtros, pastillas de freno, corona, cadena y piñón). Lo que no incluye son los daños producto de accidentes.
Villamayor responsabilizó al Gobierno anterior de no informar al actual sobre la existencia de ese acuerdo. Refirió que la empresa tenía trato directo con Luis Canillas, hombre fuerte del cartismo durante la administración anterior y a quien se le atribuyó influencias dentro de la propia institución policial.
El gerente de AMS SA, José Ayala manifestó que aparentemente “hubo un teléfono cortado en el cambio de Gobierno” y explicó que hace un año, cuando le vendieron las 150 motocicletas a la Entidad Binacional Yacyretá, la Policía Nacional se aseguró que haya mantenimiento y reparación de las máquinas por tres años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy