Culpan a la defensa por dilación del juicio a un asistente fiscal

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El abogado Juan Alberto Köhn Gallardo, quien representa a la parte querellante en la acusación presentada contra el asistente fiscal Juan Manuel Ruiz Díaz por violencia familiar, atribuyó exclusivamente las postergaciones y dilaciones del juicio oral a las “chicanerías” a las que recurren los abogados defensores del funcionario, encabezados por Álvaro Arias.

“Jamás la querella suspendió ningún tipo de audiencia y todas las dilaciones y suspensiones han sido por parte del acusado y sus abogados”, señaló Köhn Gallardo.

“El abogado Arias recusó al anterior Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Laura Ocampo y Fabián Weisensee, la cual fue rechazada por la Corte expirando el plazo de diez días, por lo que el juicio se reinició”, afirmó el letrado.

“Al reiniciarse el proceso con un nuevo Tribunal, ellos recusaron sin ningún fundamento a la fiscala Stella Mari Cano, por lo que lograron nuevamente dilatar el inicio del juicio oral. Para su efecto, la recusación fue firmada por el abogado Rodrigo Resquín sin tener la personería reconocida”, puntualizó.

Köhn Gallardo explicó igualmente que “el expediente actualmente está siendo auditado por el abogado Mario Elizeche, director de Auditoría del Gestión Jurisdiccional”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy