Cumplirá su sentencia después de siete años

Agentes policiales de la comisaría 8ª Central de Capiatá lograron detener el miércoles último a Blas Damián Giménez (30), durante un control rutinario de personas y vehículos realizado sobre la ruta 2 “Mariscal Estigarribia”.

Cargando...

Esto tras consultar sus datos en el sistema informático y constatar que contaba con una orden de captura por un accidente de tránsito que protagonizó en 2006 cuando tenía 17 años y todavía asistía al colegio, y del cual resultó víctima fatal Rosarina González.

Giménez había sido condenado en primera instancia a cuatro años de prisión por ese hecho. Su defensa apeló la decisión del tribunal en segunda instancia y ante la Corte Suprema de Justicia, cuya sala ratificó la condena en 2011.

Ese mismo año se ingresó la orden de captura al sistema informático de la Policía, pero poco después la misma se borró. Esto fue descubierto por la abogada de la familia de González y recién tras reingresar la orden se pudo dar con Giménez, quien ya ingresó ayer de tarde al Penal Industrial Esperanza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...