Cuñada del diputado D’Ecclesiis apeló prisión

Juana Carolina Vera, cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, apeló ayer la prisión preventiva decretada el lunes pasado por el juez de turno Miguel Tadeo Fernández. El abogado Hugo López cuestionó la imputación por tráfico de drogas, sobre la base de un informe que detectó micropartículas de cocaína y marihuana en tres aeronaves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWSGIFYRYBG5XFF2USNPF6PFXU.jpg

Cargando...

“Para que haya tráfico conforme a los términos del art. 26 de la Ley 1340/88, se debe acreditar la presencia de sustancias estupefacientes en una cantidad que como mínimo supere el máximo permitido de tenencia para adictos, es decir, que se haya encontrado más de dos gramos de cocaína o más de diez gramos de marihuana. Estos extremos no existen”, indicó, tras precisar que para llegar a tan solo un gramo, es necesario un millón de micropartículas.

El juez Rolando Duarte, quien fue sorteado para atender el caso, remitió el expediente al fiscal Hugo Volpe. Este agente debe emitir su dictamen sobre la petición de la defensa, tras lo cual la cuestión será elevada al Tribunal de Apelación para el estudio correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...