Curuguaty: faltan careo, constitución y testificales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El juicio oral y público a los once acusados por la masacre de Curuguaty prosigue hoy con declaraciones de testigos. El Tribunal de Sentencia presidido por Trinidad Zelaya tiene previsto realizar una constitución en Campos Morombí, para cotejar los relatos de los testigos en el lugar del enfrentamiento.

Un careo entre los testigos Néstor Ortellado y Elvio Cousirat Giménez, la exhibición de las documentales con formatos de cedés y otros formatos digitales para proyección de imagen y otras testificales, son las demás diligencias pendientes de realización, antes de la presentación de los alegatos finales.

En la semana pasada, los fiscales Liliana Alcaraz, Nelson Ruiz y Juan Leonardi Guerrero solicitaron al Tribunal reforzar la seguridad en la sala de juicio. La petición se formuló luego de que el acusado Rubén Villalba increpara al testigo Crio. Arnaldo Sanabria, exjefe de la 4ª Zona Policial, durante un receso.

La masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012 durante un desalojo en Campos Morombí, dejó 17 muertos (seis policías y once campesinos) y desencadenó en el juicio político y la destitución del entonces presidente de la República Fernando Lugo.