12 de Mayo de 2012

| exjefe de antisecuestro, hermes enrique argaña, preso con cocaína, uno de los echados

Dan de baja a 36 policías implicados en narcotráfico, asaltos y homicidios

El Tribunal de Calificaciones de la Policía sancionó ayer con baja a 36 agentes, entre ellos al comisario general retirado Hermes Enrique Argaña, capturado con cocaína. También fueron expulsados dos comisarios implicados en el cobro de guardias privadas en Limpio y otro oficial superior por el robo de US$ 100.000.

El oficial con más alto rango expulsado de la Policía es el comisario general inspector retirado Hermes Enrique Argaña, exjefe de Antisecuestro y exdirector de la Cuarta Zona Policial, entre otros cargos relevantes que ocupó.

Enrique Argaña cayó preso el 8 de febrero pasado en Minga Guazú, cuando transportaba cinco kilos de cocaína en un lujoso auto, junto a dos conocidos criminales.

Guardias privadas

Otro caso relevante es la baja del exjefe de la comisaría 9ª Central de Limpio, comisario principal Diosnel Villalba; el exsubjefe, comisario Eleuterio Aquino, y el exayudante, oficial inspector Iván Sautú.

Los tres fueron destituidos luego de una intervención en su unidad, el 3 de enero pasado, a cargo del fiscal Arnaldo Giuzzio, en el marco de una denuncia por cobro por guardias privadas y por extorsionar a motociclistas.

US$ 100.000
El comisario principal Celso Acosta, extitular de la comisaría 22ª de la colonia Jejuí de San Pedro, también fue echado, supuestamente por haber despojado de 100.000 dólares y 7.000 reales a una mujer a quien retuvieron en un control rutero, el 10 de noviembre de 2011.
Acosta ya había sido expulsado de la Policía años atrás, pero llamativamente logró su reincorporación.
Camioneta robada

El Tribunal de Calificaciones decretó asimismo la baja del comisario Luis María Almada Torres, sorprendido el 29 de noviembre de 2011 en posesión de una camioneta robada.
Este último solo esperaba el acuerdo del Congreso para ascender al grado superior inmediato.
Por otra parte, los comisarios generales de la Policía también sancionaron ayer con la baja a un oficial subalterno por abandono de cargo y a 28 suboficiales.
La mayoría de ellos están implicados en asaltos, homicidios, extorsiones y tráfico de drogas, según los datos obtenidos anoche.
Un funcionario también fue echado por abandono de cargo.
El ministro del Interior, Carlos Filizzola, presidió el acto de apertura del máximo órgano deliberador en la Policía Nacional.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar