Dan prórroga en caso de abogado con VIH

La Cámara de Apelación, segunda sala, integrada por los magistrados Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez Farías y José Agustín Fernández, concedió a la fiscala Fátima Britos el pedido de prórroga extraordinaria para presentar acusación contra el abogado con VIH, acusado de haber transmitido el virus a varias mujeres.

Cargando...

El Tribunal de Alzada le dio tiempo, a la fiscalía, hasta el 27 de junio de 2018 para presentar el requerimiento conclusivo.

La fiscala había pedido la ampliación para presentar su acusación teniendo en cuenta que se tiene que realizar un estudio epidemiológico que estará a cargo del doctor Pablo Lemir, quien fue nombrado como consultor técnico, en conjunto con médicos del Pronasida. Deben realizar entrevistas con la víctima y el imputado a fin de recabar datos necesario para hacer el estudio.

El análisis que se tiene que hacer es el de Fenotipificación y/o Genotopificación que no se hace en el país y debe realizarse en laboratorios del exterior, por lo que llevaría un tiempo que excede el plazo que tiene para acusar; por esa razón pidió más tiempo.

En este caso el abogado está acusado de haber transmitido el virus del sida a varias mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales, sin protección, a sabiendas de estar infectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...