Dan prórroga en caso de coima

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio Público tiene seis meses más para concluir la investigación abierta al exfiscal César Garay Azucas, imputado por cohecho pasivo agravado.

Así lo resolvió el Tribunal de Apelación, 2ª sala, al hacer lugar a una solicitud de prórroga extraordinaria presentada por la fiscala Liliana Alcaraz.

La agente explicó que aún se encuentran pendientes de realización la pericia caligráfica (postergada por inasistencia del imputado), declaraciones de algunos testigos e informes requeridos a distintas entidades, que no han sido contestados. Por esta razón, no será posible la presentación del requerimiento conclusivo en la fecha inicialmente establecida por el juzgado, el 27 de octubre próximo.

Tras considerar atendibles las razones expuestas por la Fiscalía, los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez fijaron el 27 de febrero del 2019 como nueva fecha para la presentación del requerimiento conclusivo.

Garay, quien se desempeñaba como fiscal en Quiindy, fue aprehendido el 27 de abril pasado tras cobrar G. 50 millones para sobreseer al ciudadano español Ángel Aja Muela, durante un procedimiento realizado en una estación de servicio de nuestra capital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la ocasión, Garay tenía en su poder la carpeta fiscal que se cree iba a exhibir a la víctima de la extorsión.

El extranjero estaba procesado por estafa, apropiación y evasión de impuestos y, según la denuncia, Garay exigió dinero a cambio de la promesa de allanarse a un pedido de nulidad de la imputación y dejarlo libre del proceso.

Muela denunció el pedido de coima y se montó el operativo encubierto.