El fallecido fue identificado como Leonardo Espínola, de 30 años, quien estaba condenado a 7 años de prisión por homicidio y el autor del crimen fue identificado como Samuel Holbasch López, de 29 años, y condenado a 25 años por doble homicidio, ambos son oriundos de la ciudad de Asunción.
El director del penal, Ricardo Núñez, dijo que el arma utilizada para cometer el crimen, fue un estoque, que es un arma blanca de fabricación casera, propia de las cárceles.
Núñez recordó que Holbasch desde hace un tiempo tenía problemas personales con Espínola y al parecer se encontraron en los pasillos del penal y se dio la mortal pelea.
El responsable del reclusorio también señaló que existe una superpoblación en la cárcel y que hace falta más cantidad de guardiacárceles, para poder mantener la seguridad en el sitio y evitar este tipo de peleas que terminan en crímenes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, Ricardo Núñez dijo que actualmente existen un total de 722 internos y el penal tiene una capacidad máxima para 600 presos, lo que crea un hacinamiento, pero dijo que próximamente se inaugurarán dos pabellones que permitirán la mejor distribución de los presos.
