De alta, joven baleado por agentes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2396

Tras dos operaciones y 15 días de internación en el Hospital del Trauma, el joven Alessandro Zanotti Cavazzoni Franco (30), quien había sido baleado por agentes la Senad, fue dado de alta ayer.

En el fallido operativo realizado por los antidrogas el sábado 18 de junio en Nueva Italia perdió la vida su sobrina Vivian Romina Paredes Franco, de tres años.

El proceso de recuperación del joven durará tres meses como mínimo, dijo ayer a ABC Color su padre Ulrico Zanotti.

Alessandro recibió tres impactos de bala; uno de refilón en la cabeza, otro en la espalda y un tercero en el abdomen (que traspasó su organismo) durante la frustrada intervención encabezada por el fiscal antidrogas Carlos Alcaraz y nueve agentes de la Senad en un cañaveral de La Felsina.

La camioneta con logotipo de la fábrica fue rociada a balazos inexplicablemente por los agentes de la Senad mientras en el interior se encontraba la familia Zanotti Franco con la niña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ulrico Zanotti explicó que los órganos vitales de su hijo no fueron afectados afortunadamente: “Tuvo un corte de 30 centímetros en el intestino grueso cuando le operaron la primera vez. En la segunda vez le volvieron a unir y le quitaron el apéndice, que no tiene mucha importancia”.

En cuanto a su estado anímico señaló: “Bien está. Está un poco shockeado, asustado. Tendremos que ver un psicólogo porque no es fácil recuperarse de esa situación”. Destacó además la atención del plantel de profesionales médicos “que lo atendieron muy bien, con buenísimos doctores y enfermeras. No me puedo quejar”, afirmó al agradecer todo el cuidado y la atención recibida en el centro asistencial.