De casualidad hallan 1.766 kg de droga

COLONIA MARANGATU, Canindeyú. Agentes policiales del Departamento de Hechos Punibles de la oficina regional de la ciudad e Katuete hallaron casualmente 1.766 kilos de marihuana prensada listos para ser transportados hacia el Brasil a través de los improvisados puertos que se encuentran a la vera del río Paraná.

Cargando...

El fiscal Christian Bartomeu no acudió al lugar para hacer el procedimiento, refieren los agentes. El hallazgo se produjo alrededor de la 1:30 de ayer en un bosque de un inmueble rodeado de cultivos de soja, cuyo propietario llamativamente no fue mencionado por los intervinientes.

El sitio del hallazgo está en la colonia Marangatú, distrito de Nueva Esperanza, señalan los datos policiales. De acuerdo con el informe policial, los agentes de investigación estaban en la mencionada zona realizando un recorrido cuando vieron una carpa de plástico de color negro, que a su vez se encontraba recubierta con ramas secas de árboles, las cuales cubrían gran cantidad de paquetes envueltos con cinta adhesiva, por lo que verificaron minuciosamente y constataron que era marihuana.

El hallazgo fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal 2, Cristhian Bartomeu, quien dispuso que los fardos de marihuana sean trasladados hasta la sede del departamento de Investigación en la ciudad de Salto del Guairá, pero el mismo no acudió al lugar como debía ser.

Recién una vez que el carga estaba en sede policial, se constituyó el fiscal en el lugar, además de personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional. Seguidamente se pesó la carga, totalizando 1.766 kilos de droga, distribuidos en 90 fardos.

Por disposición del fiscal Bartomeu, la carga de marihuana quedó depositada en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles. No se sabe si en el lugar habría algún establecimiento para procesar la marihuana. La zona es considera una de las rutas del narcotráfico, usan lanchas para llevar el cargamento al Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...