Se trata de Zamir Mizael Niz Dávalos, de 18 años, y Reinaldo Acuña Morán, de 19 años.
Ambos fueron apresados el jueves último por policías de la comisaría 7ª del barrio San José, que reaccionaron ante un asalto perpetrado contra una mujer que acababa de llegar a su casa.
El ilícito fue grabado por cámaras de seguridad.
Las imágenes enseñan el momento en que Zamir salta de una motocicleta y le arrebata sus cosas a la víctima, para después abordar de nuevo el biciclo que estaba al mando de Reinaldo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ambos fueron perseguidos por unos tres kilómetros por patrulleros de la comisaría local, a cargo del subcomisario Carlos Martínez.
Los agentes recuperaron del poder de los sospechosos todas las cosas robadas de la víctima, aunque los supuestos delincuentes ya se habían cambiado las ropas con las que asaltaron.
El subcomisario Martínez dijo que, una vez en la comisaría, Reinaldo fue abofeteado por su mismo padre, quien se enfureció por la conducta de su hijo.
Reinaldo fue el mejor alumno en su colegio y siempre fue el más mimado entre sus hermanos, por lo que su padre no podía entender qué lo habría llevado a cometer el robo. Zamir, en tanto, fue identificado por su hermana mediante el video del golpe.
Ambos jóvenes grabados en video quedaron a cargo de la Fiscalía y seguramente hoy serán remitidos a la cárcel de Ciudad del Este.
