De Souza implicó al policía Aquiles Villalba

El narcotraficante Ezequiel de Souza Gómez, quien reveló haber pagado sumas millonarias en coimas a jueces, fiscales, políticos, militares, policías y agentes de Senad, según un audio difundido el viernes, también nombró al subcomisario Aquiles Villalba, de Antinarcóticos. Dijo que este llevaba el dinero a la diputada Cristina Villalba y a su hermano Carlos “Cabrito” Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSC7SDVMYJCORKV2HP46SH6HWM.jpg

Cargando...

Durante la conversación que De Souza tuvo con el ministro de la Senad, Luis Rojas, en presencia de los senadores Arnoldo Wiens y Arnado Giuzzio, el antidrogas le preguntó sobre su vinculación con Cristina Villalba. El narco respondió: “Yo quiero explicar eso también, la doctora Cristina Villalba es una persona muy humilde, yo la conozco, ella siempre trabajó, ella por ser hermana de esa gente está pasando esto. Ella no tiene esa capacidad”. Pero luego reveló que también le daba plata por instrucción de su hermano Carlos “Cabrito” Villalba. “Sí, le tenía que dar 10 a su hermano y cinco a ella”, indicó. Añadió que “ya que el que mandaba en la Paloma era Carlos Villalba, quien llevaba el dinero era Narcóticos por instrucción de su hermano, le llevaban a su casa a Cristina, el que cuidaba parte era Aquiles (Villalba) de Narcóticos”, dice de Souza.

Luego del asesinato de nuestro compañero Pablo Medina, en octubre del año pasado, el agente policial precisamente fue sindicado como “ahijado” de Carlos “Cabrito” Villalba, intendente de La Paloma. Sin embargo, Aquiles en todo momento había negado conocer a los Villalba, hasta que ABC publicó una foto del uniformado con el jefe comunal.

Aquiles Villalba surgió como sospechoso de dar protección a grupos de narcotraficantes que operan en la zona de Canindeyú, al amparo de estructuras políticas que eran encabezadas por Vilmar “Neneco” Acosta, quien se encuentra recluido en el Brasil por el asesinato del periodista Medina y de Antonia Maribel Almada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...