Además de las exautoridades ya citadas, hay otras personas incluidas en el proceso por otros delitos vinculados al caso y que han sido igualmente convocadas por el magistrado para la audiencia de medidas.
Los directivos de Televox Nicasio Bóbeda y Alfredo Bóbeda, procesados por contrabando y producción de documentos no auténticos y la contadora de la telefónica, Silvia Jara Acha por producción de documentos no auténticos, deben presentarse el 6 de diciembre a partir de las 08:30.
El viernes 9 deberán hacer lo propio los funcionarios de la Senad Alberto Ferreira, Antonio Pereira y Jessica Reyes, todos procesados por lesión de confianza en grado de complicidad.
La serie de audiencias finaliza el lunes 12, fecha en que deberán presentarse en tribunales Silvio Amarilla, Hugo González y Adalberto Benítez, también funcionarios de la Senad procesados por lesión de confianza en grado de complicidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera compra se materializó en el 2012, cuando De Vargas, entonces titular de la Senad, desembolsó G. 9.406 millones por el denominado “sistema de rastreo sensitivo móvil”. La Fiscalía sostiene que esta operación fue innecesaria, ya que el equipo ni se habría utilizado.
La segunda compra se concretó en el 2015, cuando Luis Rojas pagó G. 1.250 millones por el llamado “equipo táctico de comunicación”.
