Decía ser miembro del EML

ARROYITO, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un hombre de 37 años que supuestamente se hacía pasar por miembro del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML) y extorsionaba a un poblador de Arroyito, fue detenido ayer de mañana por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NILSQECGGNCOPKYXOIWEYM4BPY.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Javier Romero Fernández (37). En su poder se halló un celular que había sido sustraído de un poblador de la zona, al que luego extorsionó a través de llamadas telefónicas desde el mismo número.

Alrededor de las 6:00 de ayer los agentes de la FTC allanaron una vivienda ubicada en Calle 18, sector sur de Arroyito, y durante el cateo encontraron el teléfono perteneciente a Ursulino Cristaldo, en cuya vivienda ubicada en la colonia Reconquista, distrito de Yby Yaú, habían ingresado malvivientes. Entre los objetos hurtados estaba un celular Nokia 2320.

De acuerdo con la denuncia realizada por la víctima, posterior al hecho de robo que sufrió, comenzó a recibir varias llamadas en las cuales la persona que estaba al otro lado de la línea se presentaba como miembro del EML y lo amenazaba en caso de que no cumpliera sus demandas, entre ellas, la entrega de sumas de dinero.

Tras la denuncia, los investigadores de la Fuerza de Tarea Conjunta lograron rastrear el aparato y así obtener la ubicación de Romero Fernández a través de las llamadas extorsivas que realizaba este a Cristaldo.

Por su parte, Romero Fernández en el interrogatorio de los intervinientes no supo precisar el origen del celular y también cayó en varias contradicciones, por lo que finalmente quedó detenido en la comisaría 3ª de la ciudad de Horqueta, a cargo del Ministerio Público.

El grupo EML es el que mantiene secuestrado al ganadero Félix Urbieta, desde el 12 de octubre de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...