Los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Antonia López sostienen que ya resulta inocua estudiar la apelación planteada por Cardozo y Godoy.
El Tribunal de Alzada refiere que los procesados recurrieron la providencia del 20 de octubre de 2015, dictada por el juez penal de garantías Humberto Otazú, por la cual convoca a audiencia preliminar a los acusados para el 18 de noviembre de 2015.
Sin embargo, según las constancias que obran en la secretaría del Tribunal de Alzada, la apelación de Cardozo y Godoy recién fue recibida en Cámara el 11 de diciembre de 2015, es decir, con posterioridad a la fecha señalada para la realización de la audiencia preliminar, razón por la cual resulta inoficioso el estudio de la cuestión planteada.
La causa donde se produjo un supuesto desvío de G. 3.700 millones que debían ser destinados a comités de productores a través de proyectos del Programa Nacional de Fomento Pecuario, es permanentemente chicaneada por los procesados, para impedir la realización de la audiencia preliminar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cardozo tiene otra causa por el perjuicio de G. 68.000 millones al Ministerio de Agricultura. En este caso se dilata la audiencia preliminar en la que se debe decidir si va o no a juicio oral.
