Declaran rebeldía y captura de Fabbro

El juez penal de Garantías Paublino Escobar, a pedido de la fiscala Carla Rojas, dictó ayer la rebeldía y captura internacional del jugador Jonathan Fabbro, quien está imputado por abuso de una niña de cinco años, según la denuncia presentada el año pasado por la madre de la menor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQOV3B4I35CKPE4Q637M4RFL64.jpg

Cargando...

El magistrado ordena interrumpir el plazo de la duración del procedimiento hasta que el procesado sea presentado ante el juzgado.

Se envió oficio a la Policía Nacional y a Interpol, para la captura del jugador de fútbol, debido a que no obra en el expediente un informe oficial que Fabbro está detenido en México.

El exjugador de Guaraní y Cerro Porteño fue detenido en diciembre pasado en México a raíz de una orden de captura que la justicia argentina envió a través de Interpol, también por un caso de abuso, pero que se cometió en Buenos Aires. Sin embargo, eso no se informó a la justicia paraguaya, para quien está prófugo.

A Jonathan Fabbro se le abrió una investigación por la denuncia de una madre, quien dijo que el atleta en los primeros días de noviembre del año pasado se acercó a su hija de 5 años y trató de someterla sexualmente. En su denuncia la mujer aclaró que Fabbro le pidió a la criatura que le haga sexo oral, pero la niña no aceptó y tras el susto le comentó lo ocurrido a la madre, quien presentó la denuncia.

La fiscala Carla Rojas imputó a Jonathan Fabbro y pidió su captura. Ahora el magistrado Paublino Escobar aceptó la imputación, procesó al jugador y ordenó su detención.

Solo que la justicia de México al parecer le está dando prioridad al caso de extradición que planteó la justicia de Argentina, por ser el primer requerimiento que llegó a ese país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...