Declaró funcionario de Detave en caso coimas

El funcionario del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) Blas Roberto Cabañas se presentó ayer en sede de Delitos Económicos y declaró en el caso del esquema de coimas que era manejado por el Gral. (R), Ramón Benítez, exjefe de las Fuerzas de las Tareas Conjuntas (FTC), preso en la cárcel de Viñas Cue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ICO3FVJ6FGO5PJXMZVHAZFFOI.jpg

Cargando...

La fiscala Josefina Aghemo tomó la audiencia al funcionario que está privado de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La agente del Ministerio Público explicó que Cabañas puede alegar lo que considere importante en su defensa, debido a que su abogado señaló que el mismo solo estuvo por dos meses en el puesto de control donde se cobraban las coimas a los comerciantes.

Asimismo, la agente se excusó de hablar sobre la lista de empresarios que aparecieron en la agenda del Gral. Benítez, y pidió que sea derivada a su colega René Fernández.

El exjefe del Detave tenía un cuaderno que fue requisado de su domicilio donde detallaba puntillosamente y por fechas, las recaudaciones de los puestos de control. Asimismo, precisaba los montos rendidos por los comerciantes en carácter de soborno y los repartidos a periodistas de varios medios radiales y televisivos, principalmente.

Las declaraciones continuarán toda esta semana y la próxima. Hoy debe presentarse Óscar José Samudio Vargas.

El general Ramón Benítez, por su parte, tiene prevista su audiencia indagatoria para el viernes 21.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...