Declaró libanés sospechoso de asesinar a una estudiante

El joven libanés Khuldoun Jbara realizó entre la tarde y noche de ayer su declaración indagatoria ante la Fiscalía, en el marco de la investigación en el que se lo señala como el autor de una brutal golpiza que le causó la muerte a la estudiante Marlene Hug (23). Se entregó a la Policía ayer de mañana, luego de que se librara una orden de captura en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62T7Y3FVDRA3LFJF3U3XNWZIDI.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El ciudadano libanés se presentó ayer a las 9:00 en la sede del departamento de hechos Punibles de Encarnación y se dio por detenido, luego de que el Ministerio Público haya emitido una orden de captura contra él.

Posteriormente, fue trasladado hasta la Fiscalía, donde los fiscales Raquel Bordón y Víctor Florentín le tomaron su declaración indagatoria, pero luego de que se constituyera un traductor de la Corte. Khuldoun Jbara declaró hasta las 23:00 y luego fue llevado nuevamente hasta la base de Investigaciones de la Policía, donde permanecerá detenido.

En el cierre de esta edición debían declarar aún otras dos personas. Los agentes fiscales resolverán en la fecha si imputarán o no a Jbara y qué medidas le aplicarán.

Antecedentes Khuldoun Jbara está señalado como el supuesto autor de los golpes que le provocaron la muerte a la joven Marlene Hug (23) el pasado 1 de febrero luego de permanecer internada en el Hospital Regional de Encarnación por varios días.

De acuerdo con los datos, agentes policiales encontraron inconsciente a Hug en horas de la noche del viernes 26 de enero sobre el camino que lleva al Santuario de Itacuá. De ahí fue trasladada al mencionado centro asistencial encarnaceno.

En primer momento se pensó que fue víctima de algún accidente de tránsito, pues presentaba golpes y moretones en el cuerpo y la zona de la cabeza. El sábado a la mañana la joven recobró la conciencia, por lo que fue dada de alta y su madre la recogió del hospital.

Sin embargo, a las pocas horas sintió molestias y la llevaron de nuevo al hospital, donde ya quedó en observación y luego de sufrir una descompensación se la ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permaneció internada hasta el día de su deceso.

Según el informe médico, la joven sufrió un traumatismo de cráneo severo como consecuencia de fuertes golpes de puño que recibió en la cabeza, también en diversas otras partes de su cuerpo.

Acrobacias en moto en la Costanera

Esa misma noche del viernes, el libanés Khuldoun Jbara fue filmado realizando el famoso “willy” a bordo de una potente motocicleta en la Costanera de Encarnación. El video se volvió viral rápidamente al día siguiente y a través de este, amigos de Hug advirtieron a la familia sobre el libanés.

Otros feminicidios en 2018

1- Teodosia Esquivel, de 43 años, era una de las ceramistas más renombradas de Tobatí, departamento de Cordillera. Fue masacrada a golpes por su concubino, quien luego se presentó en la comisaría. El cuerpo apareció en medio de una plantación de mandioca. Por los rastros, se notaba claramente que la mujer fue salvajemente agredida. Ocurrió el 4 de enero.

2- Blanca Rosa Leiva Melgarejo, de 42 años, quien según sus vecinos sufrió violencia doméstica por muchos años, hasta que su concubino la atacó con un machete con el cual le partió el cráneo, le cercenó varias otras partes del cuerpo y después dejó incrustada el arma en el pecho de su mujer. El agresor posteriormente se colgó de un árbol. Pasó en Areguá, el 5 de enero.

3- Una niña indígena de 11 años, de la parcialidad Ayoreo, fue la tercera víctima de feminicidio en este 2018. La menor fue violada, estrangulada hasta la muerte y su cuerpo arrojado al río Paraguay, donde apareció flotando en la localidad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay. Un nativo de 23 años fue apresado como sospechoso. Fue el 10 de enero.

4- María Inés Vallejos Frágueda, de 65 años, y su hija Mónica Raquel Santacruz Vallejos, de 31 años, terminaron ejecutadas a balazos en su propia casa de San Lorenzo, que fue tomada en plena madrugada por el esposo de la primera, quien a la vez es padre de la segunda víctima. El agresor, quien tenía prohibido acercarse a su familia, se suicidó. Aconteció el 21 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...